Explorando museos: INSECTPARK
Aunque el origen de los museos está intimamente ligado a las artes -ya desde el propio nombre, derivado de las Musas, diosas protectoras de las artes- la seguda tipología de museo más frecuente y visitado del mundo son los museos de ciencias. Desde el blog, les hemos dedicado algunas de nuestras entradas, como ha podido ser al MUNCYT, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Real Observatorio, el Real Jardín Botánico y, más recientemente, al Museo Geominero.
Un espacio con diferentes propuestas expositivas y educativas para el visitante, donde destaca el elemento principal, el Museo de la Microfauna, el protagonista absoluto dedicado a descubrir la gran variedad, importancia y -verdaderamente- desconocido mundo de los invertebrados, insectos como arañas, escarabajos o mariposas.
En este espacio se pueden encontrar algunos especímenes vivos así como una extensa colección de naturalizados, traídos de todas las partes del mundo y recogidos a lo largo de más de 40 años por expertos que acercan a este pequeño rincón de la Sierra Madrileá la dominuta, pero inmensa, biodiversidad del mundo de los insectos.
El centro también es Punto de Información del Monte Abantos y sus alrededores, pudiendo obtener información al respecto del Pinar del Abantos y el Bosque de la Herrería, un espacio cercano que, un avez es conocido, pasa a ser un espacio indispensable para disfrutar, pasear y alejarse de la frenética rutina diaria.
Comentarios
Publicar un comentario