Explorando museos: MUNCYT
Los museos de ciencia son a menudo un espacio poco destacado de los circuitos turísticos y poco promocionado de las redes museísticas de las ciudades del mundo. Aunque siempre hay honrosas excepciones, algunas ciudades que apuestan por estos museos poniéndolos al mismo nivel que las grandes pinacotecas.
El MUNCYT de A Coruña y de Alcobendas funcionan como museos, donde se puede conocer más sobre las diversas ramas de las ciencias -física, química, aeronáutica, biología, matemáticas, etc. La sede del Paseo de las Delicias funciona de biblioteca, archivo y almacén de piezas, aunque es igualmente visitable siempre y cuando se pida cita previa. Además, está anexa al Museo del Ferrocarril de Madrid, el cual también merece una visita.
Uno de los aspectos más interesantes es la posibilidad de interactuar y conocer de primera mano algunos de los principios científicos que se pueden conocer, permitiendo una interacción casi total de los visitantes con la exposición. En caso de visitar con niños, esto supone un elemento muy motivador y didáctico -aunque los adultos lo disfrutamos de igual manera.
Comentarios
Publicar un comentario