Explorando museos: COLECCIÓN CAPROTTI
La colección se conserva en el Palacio de Superunda, edificio renacentista de 1580, contruído por el regidor de Ávila Pedro Ochoa Aguirre, siendo el primer nombre del edificio el de Casa de Ochoa. Es uno de los pocos palacetes de la ciudad que apenas ha sufrido cambios desde su construcción, reflejando el estilo castellano local que se desarrolló en Ávila en el siglo XVI. La fachada, de sillería simple, es de granito, mientras que los muros laterales son de mampostería y tapial. El interior del edificio se articula en torno a un patio interior que distribuye los espacios en las dos plantas, que en fachada se coronan con dos torreones. Fue heredado por los Condes de Superunda, de quienes toma su actual nombre. Desde 1992 es Bien de Interés Cultural.
Además, como fue residencia del pintor, se puede contemplar la parte del museo dedicada a la vivienda y que permite introducirse en el ámbito más familiar del pintor, al respetarse la parte de la casa que se integra en el museo.
La relación de Caprotti con Ávila y la influencia de la ciudad en su obra es un reflejo de una pintura cercana, social y auténtica a través del italiano más abulense.
Comentarios
Publicar un comentario