Explorando museos: SENDA DE LAS ESCULTURAS
En los años 80 se proyectó modificar la zona con la intención de crear viviendas y un entorno atractivo para el turismo con la creación, entre otras, del Palacio Municipal de Congresos y la Feria de Madrid, IFEMA. La zona pasó a denominarse Campo de las Naciones y su crecimiento fue una realidad.
En 1991 se inauguró IFEMA y el Auditorio al aire libre del Parque, con capacidad para 9500 espectadores. En 1992, coincidiendo con las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla, Madrid era la Capital Europea de la Cultura, y fue cuando se inauguró el Parque Juan Carlos I.
Proyectado por los arquitectos José Luis Esteban Penelas y Emilio Esteras Martin, el parque es el segundo en tamaño de la ciudad, con 160 hectáreas. Localizado donde se encontraba el Olivar de la Hinojosa, hoy en día 2000 ejemplares de aquellos olivos aún forman parte de la flora del parque.
En el parque se pueden encontrar lagos, un canal artificial para la práctica de deportes acuaticos, los Jardines de las Tres Culturas, la Estufa fría -un jardín botánico con 12 zonas y 220 especies-, la pirámide solar, el auditorio al iare libre,... además de lugares donde poder alquilar bicicletas, un tren gratuito que recorre el parque, zonas de columpios, zonas caninas, etc. y a menudo, se pueden ver entrenamientos de quidditch (o quadball).
Un total de 20 autores de 11 nacionalidades diferentes firman estas obras de gran tamaño que se organizan a lo largo del espacio del parque y sus alrededores -pues alguna se enuentra emplazada en las calles aledañas al propio parque.
Comentarios
Publicar un comentario