Explorando museos: COLCHESTER CASTLE
Fundada por los romanos a su llegada a las Islas, con el nombre de Camulodunum, es una ciudad que merece la pena visitar por varios aspectos. Desde los restos de la muralla original -que según cuenta la leyenda local, es el muro en el que estaba sentado Humpty Dumpty según la rima popular inglesa- hasta las preciosas ruinas del Monasterio de Saint Botolphs, pasando por la impresionante Jumbo Tower, un deposito de agua del XIX para abastecer a la ciudad de agua o el hermoso Parque Nacional de Wivenhoe -donde Constable realizó algunos de sus cuadros, y de lo que ya se habló en el blog, así como el denominado Dutch Court, considerado uno de los barrios más antiguos del municipio.
Y junto a la calle principal, que nace a los pies de la Jumbo Tower y a orillas del Dutch Court se encuentra el Parque del Castillo, el principal espacio verde del centro de la ciudad y que es donde se encuentra un fantástico castillo normando de mediados del siglo XI, aunque construído sobre el Templo Romano de Claudio.
El museo Colchester Castle abrio sus puertas en 1860, después de que su último propietario, el Parlamentario Charles Gray Round lo vendiera al municipio a condición de que fuera empleado para propositos públicos. Se realizó una reforma en 1920 hasta que en 2013 se inició la más importante reforma y readaptación de los espacios expositivos, que duraría hasta el 2014.
Comentarios
Publicar un comentario