Explorando museos: PARQUE EUROPA
No hay nada como poder disfrutar de los espacios al aire libre en primavera u otoño -que no quiere decir que no se pueda visitar en otras épocas, cada una de ellas tiene su encanto- pero recorrer un parque, visitar una ciudad, o hacer algo de senderismo son actividades que con un clima suave y un tiempo soleado, quizá se agradecen más. No por ello, es obligatorio visitar museos y espacios cerrados sólo los días que hace frío o llueve.
En esta ocasión, y aprovechando la primavera, es recomendable conocer el Parque Europa de Torrrejón de Ardoz. Son muchos los parques y espacios verdes que hay en la Comunidad de Madrid -menos de los que nos gustaría, eso sí- y este parque, de 190.000 metros cuadrados, supone uno de los atractivos turísticos más llamativos de la Comunidad. El parque supuso una ampliación y reacondicionamiento de un parque anterior, el Parque del Arroyo, que fue inaugurado como Parque Europa en septiembre de 2010, después de una inversión de unos 13 millones de euros.
Como espacio verde, es un parque con más de 5.000 árboles diferentes, unos 60.000 arbustos y diferentes parterres de flores de temporada que colecciona un total de 120.000 ejemplares diferentes.
Como espacio de recreo, está dedicado a la Unión Europea y salpicado con diferentes réplicas de monumentos de ciudades europeas como puede ser el David de Florencia, molinos de Paises Bajos, la Puerta de Brandenburgo de Berlín, la Torre Eiffel o el Puente de la Torre de Londres -ese que, erróneamente, se denomina Puente de Londres- así como la Sirenita de Copenhague o el Manneken Pis de Bruselas. El parque es un espacio muy pensado para los más pequeños, no sólo por los monumentos que tanto les puede llamar la atención, sino por la cantidad de espacios de juego y actividades orientadas a los grupos familiares.
Además, cuenta con zona canina y espacios para hacer picnic, aunque el apartado más complejo es quizá el de aparcar si uno decide desplazarse hasta allí en coche.
Comentarios
Publicar un comentario