Explorando museos: MUSEO DE LINTERNAS DE BERLÍN
La ciudad de Berlín es historia viva, con edificios tan impresionantes como su catedral, lugares tan emblemáticos como la Isla de los Museos y tan exquisitos como el Parque Tiergarten. Y es en este increible parque donde se esconde uno de los museos más curiosos y ocurrentes que existen -y que personalmente, más he podido llegar a disfrutar al encontrarlo de bruces y sin buscarlo.
Se trata del Museo de Linternas de Gas al aire libre -el Gaslaternen-Freilichtmuseum- un espacio del parque reservado a la mayor colección de farolas de gas del mundo.
En el año 2006, con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol en Alemania, se adecuaron cartelas para cada farola, se restauraron y se incrementó parte de la colección, pero en la actualidad, desgraciadamente, sufre bastante vandalismo y deben restaurar con frecuencia muchas de las farolas, lo que ha llevado a la búsqueda de un nuevo emplazamiento para este curioso museo.
Un museo que te permite para recorrer la historia del urbanismo, del diseño y de la tecnología a través de unos objetos tan habituales en las ciudades como absolutamente invisibilizados en nuestro día a día.
Comentarios
Publicar un comentario