Subastas de Arte

Desde mi experiencia y punto de vista, existen dos maneras de enfocar la calidad en el arte, a la hora de considerar si una obra es digna de ser arte o no. 

El primer problema es que se considere que sí lo es por quien firma la obra y no porque sea realmente una obra buena; la segunda, menos habitual, aunque precisamente suele ser la más genuina, consiste en que no se juzgue al autor sino la profundidad de su obra, muchas veces porque es autor desconocido (pero en este caso, cuesta más, pues el arte también se hace comercial).

En este caso, la obra que acompaña esta entrada se ha vendido en Núrenberg (Alemania) por un valor de 100.000€. Es una acuarela de pequeño tamaño de una vista del castillo de Neuschwachstein. 
El precio parece un tanto desorbitado para un cuadro de estilo realista, en acuarela y que sigue las corrientes más academicistas del primer tercio del siglo XX, sin embargo, sólo porque lo firma Hitler alcanza este precio. 

No voy a negar que Hitler era un pintor bastante decente, y tiene obras que son verdaderas maravillas, pero es con un tema como este con el que se plante el dilema ¿se compra por calidad o por autoría?
Juzguen ustedes mismos.

Comentarios

  1. Yo creo que, en este caso concreto, se paga por el nombre, no por la obra en si. ¡Hitler! Nada más ni nada menos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares