Explorando museos: MARCO - Museo de Arte Contemporáneo de Vigo
El MARCO -Museo de Arte Contemporáneo de Vigo- es un museo situado en el centro de la ciudad, en la peatonal Rúa Principe, un edificio panóptico realizado por José María Ortíz y Sánchez a mediados del siglo XIX y concebido para ser cárcel pública y sede del Palacio de Justicia. Reformado a finales de los años 90, fue inaugurado en el año 2002 como museo.
Es un edificio singular, enclavado en el centro de la ciudad y que pasa a menudo desapercibido entre el resto de sus vecinos. La reforma interior ha generado un espacio expositivo que se articula en torno a la rotonda principal, generando una serie de alas de gran altura alternadas con salas de menor tamaño, que permiten la existencia de una segunda planta, y por tanto, una segunda zona de exposiciones, donde además se encuentra la biblioteca y el espacio de creación infantil.
Es un museo sin colección permanente, haciendo funciones de Centro de Arte más que de museo en sí, con una programación anual muy rica y bien estructurada, un sistema de exposición que fluye dentro del edificio (uno de los grandes beneficio de la forma del edificio) y un comisariado de excepción. Visitar Vigo tiene que inlcuir visitar el museo, que permite a los visitantes aproximarse un poco más a la vanguardia del arte conceptual, a algunos artistas muy poco conocidos así como otros de gran calado internacional, y sobre todo, acercarse a la gran calidad de muchos de los autores gallegos que a día de hoy se establecen en el panorama nacional e internacional.
MARCO - Museo de Arte Contemporáneo de Vigo
Martes a sábado, de 11 a 14:30 y de 17 a 21
Domingos de 11 a 14:30
Rúa Príncipe 54, Vigo (Pontevedra)
Comentarios
Publicar un comentario