ARCO 2015 - Primeras ideas, primeras obras

Este pasado fin de semana he podido disfrutar de una tarde en ARCO, mi segundo año (y además consecutivo) de una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del panorama internacional.
Situada en IFEMA, en el Campo de las Naciones, este año ha presentado muchas obras novedosas y otras muchas que ya vi la pasada edición.

El país invitado de este año ha sido Colombia, un país que en los últimos años se ha convertido en un exponente internacional en el arte contemporáneo y con el cual me siento algo relacionado de mis años de estudio y trabajo en el Reino Unido. De hecho, una de las primera obras que ayer vi fueron unos totems de Nadín Ospina (Bogotá, 1960), autor de quien hay obras en la Universidad de Essex (concretamente, en la Essex Collection of Art from Latin America - ESCALA) un autor que, muy inbfluenciado por las culturas americanas previas a la conquista, realiza una fusión con elementos de la cultura pop moderna, generando una hibridación del arte que destaca por su ironía y crítica. 


Comentarios

Entradas populares